martes, 20 de mayo de 2008

ESTRUCTURA DE HIERRO/IGNIPLASTER

Proteccion Estructura
Uno de los sistemas de Protección Pasiva mas conocidos y usados es el de Protección de Estructuras Metálicas. Es muy conocida la necesidad de proteger frente al fuego estas estructuras, así como los sistemas básicos de protección, sin embargo, a la hora de elegir la protección mas adecuada, es necesario conocer que factores, y como, influyen en el comportamiento al fuego de las estructuras de acero protegidas.
Los perfiles metálicos, tan versátiles y resistentes a la hora de diseñar estructuras portantes, presentan el inconveniente de la vulnerabilidad frente al fuego. Los metales, al estar en contacto con foco de calor, aumentan la temperatura rápidamente, y con este aumento de temperatura, sobreviene una disminución de su resistencia mecánica. Para evitar la pérdida de estabilidad de la estructura, existen varias formas de protección, como los morteros proyectados, las pinturas intumescentes y las placas de silicato cálcico.



El mortero IGNIPLASTER® es un producto proyectable a base de ligantes hidráulicos, áridos ligeros y aditivos especiales, que proporciona a las estructuras metálicas y de hormigón (vigas, pilares, cerchas, forjados…) una estabilidad al fuego entre 15 y 240 min.
El mortero IGNIPLASTER® se utiliza en protección contra incendios de estructura metálica, forjados de chapa colaborante y forjados de hormigón. Todas las soluciones mencionadas disponen de su correspondiente ensayo en Laboratorio Acreditado y Reconocido.

No hay comentarios: